las originales enchiladas rioverdenses se preparan con tortilla (pequeña) roja, se fríen en manteca de cerdo, se colocan en un plato, agregan frijoles refritos, papas (cocidas) mezcladas con chorizo frito, queso espolvoreado, salsa de jitomate con un poco ajo, además se agrega cebolla picadita, se acompañan con repollo, cueritos en vinagre o pollo... ahora se ha cambiado manteca por aceite, repollo por lechuga y han omitido la cebolla!
Me fascino la receta que dices, nunca la he probado pero la intentaré. De hecho estoy haciendo muchas ensaladas para esta época de calor y también me encontré con unas recetas muy buenas en mipagina. 1001consejos. com/profiles/blogs/4- deliciosas- ensaladas- fr- as, donde viene una de pera, de fresa o de jitomate buenísimas y muy sencillas de preparar. Ideales para una cena ligera. Espero también les guste y gracias por la receta :)
tus recetas son muy buenas, soy ecuatoriana no entiendo algunas preparaciones como el caldo de jitomate me podrias indicarme como sse prepara
Upss, casi casi pero realmente se preparan con chile guajillo y sin jitomate, sólo cebolla, ajo y sal. Aparte preparas una salsa verde o roja que se le agrega sólo si te gusta el picante, es como ponerle a los tacos o tostadas. En Querétaro se llaman guajolotes. Saludos. Argie.
querida thelma: para el pay de queso, la concha del pay la puedes hacer con un paquete de galletas marias(gamesa) y una barrita de mantequilla de 90 grs. la galleta la mueles con un rodillo, palote, o como le digas, (las pones en una bolsa de nylon y le pasas el palo triturando hasta molerla a tu gusto, siempre y cuando puedas manejar la galleta ya que la vas a amasar con la mantequilla. ya incorporados estos dos ingredientes comienza a forrar tu molde para pay. de relleno el que tu quieras. __