escuela hosteleria topi

La receta de los tamales se ve que la aprendiste en tu casa, estas recetas son de la exquisita comida casera no de la mediocre comida industrial que elegantemente llaman de cheff (jefe en francés). Los cheffs administran las cocinas de restaurantes para ser más eficientes, eso demerita la calidad de los platillos caseros por la necesidad de estandarizarlos. Yo creo que la comida casera Mexicana es mucho mejor que cualquier platillo de restaurante popoff. Para mí tiene un mayor estatus un cocinero tradicional que un cheff de escuela. No arruinemos la riqueza de la comida tradicional mexicana con esa nefasta influencia de la estandarización y técnicas de cheff. Trata de preservar tus tradiciones, porque se ve que tienes más de lo que aprendiste en tu casa que esa, perdón, payasada de usar el cuchillo de cheff para todo, de exagerar la higiene con guantes cuando no es necesario. No te apantalles por fantoches que balbucean el francés. Ayudanos a recuperar y promover las técnicas y nombres de la cocina tradicional. Con eso de que la cocina mexicana es un tesoro de intangible de la humanidad, quieren estandarizar las recetas para el turismo, te das cuenta de la pérdida que está sufriendo. Por eso es mi comentario, porque me parece que tienes esa herencia cultural a diferencia de muchos farsantes que estudian con fantoches que no tienen ni idea y hacen una cadena de teléfono descompuesto. Por eso te sugiero que hagas las cosas sin dejarte apantallar por esa corriente dominante. Difunde SIN TEMOR tu herencia cultural. Porque se nota que la tienes.

Quiero que vean mi face se los doy me llamo DANA GEORGINA ALVARES PEREZ aa y estoy en la escuela juan b caldera aa mi mejor amiga es MARIA LUISA HERNANDEZ HERNANDEZ bye los amo aa y tengo 5 novios xq boy en quinto a y ya me he besado con ellos Y solo 4 me han tocado

ME ENCANTA EL PROGAMA , SON UNAS RESETAS GENIALES ME ENCANTA LA PERSONALIDAD DE XIME JE, JE, JE, UN BESOO A JAZ Y A TODA LA ESCUELA NUMERO 22 DE FLORENCIO VARELA Y UN BESOTE PARA TODOS YOHANNA CABRAL

yo quisiera resetas para el lunch para mandar a la escuela

Saludos me encantas como chef soy tu fan te miro en Tijuana BC pero no e sabido si has dado conferencias o talleres en Tijuana me gustaria ir a uno de ellos y hido a cursos de cocina mediterranea en la escuela de Arte Culinario y me a encantado ytambien e aprendido mucho espero algun dia me toque conocerte en persona saludos respetuosos y que sigas como hasta hoy con exito felicidades ATT . Maria de Jesus H.

hola chicos. son exelentes. le queria pedir un favor. si pueden cambiar elhorario. no puedo verlos justo las mamas tenemos q llevar los chicos ala escuela. cariño de corrientes

EL PROGRAMA EXELENTE, LES DESEO MUCHAS FELICIDADES EN SUS 500 PROGRAMAS. ME ENCANTAN TODOS ES UN COMBO IRRESISTIBLE. BESOS CUANDO PUEDO LOS MIRO PORQUE A ESA HORA ESTOY LABURANDO EN LA ESCUELA Y MI DIRE TBIEN ESTA COPADO CON UDS Y LOS MIRAMOS .

¿HOLA COMO ESTAN?TENGO UN HIJO DE 6 AÑOS Y ESTA TODO EL TIEMPO EN LA COCINA Y EL TIEMPO QUE TIENE LO DEDICA AL EL GOURMET EL ME DICE QUE QUIERE SER CHEF ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER SI ES MUY CHICO PARA MANDARLO A UNA ESCUELA DE COCINA ESPERO SU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS

Hola vivo en león gto, y tengo un evento de la escuela de mis hijos en donde debemos llevar algunas familias comida de Paraguay como para 100 personas¡ no sabemos prepararla así que tendremos que contratar a alguien saben de alguien que nos pueda ayudar?

hola me encanta la gastronomia o sea todo lo que pueda cocinar lo que mas me gusta es la reposteria todo dulce sueño con preparar la torta de cumple mas original qiero estudiar con ustedes me encanta su escuela es mi sueño estar con la profe

quiero saber si tienen una escuela de manualidades para mi hija le encanta divertirse y tsmbien le gusta imbentar, cada fin de semana imbenta algo nuevo y sorprendente

VEO Q HAY MUCHA GENTE Q RECIBE ESTOS CORREOS, TENGO MUCHO TIEMPO SOLICITANDO COMO SE ELABORA EL ROLLO DE ATUN O NIÑO ENVUELTO LO NECESITO PARA TENERLO PARA LAS FIESTAS EN MI ESCUELA DEL DIA DEL NIÑO, AGRADEZCO A LA Q ME PUEDA RESOLVER, SALUDOS CALUROSOS DESDE CULIACAN

la cocina es mi deilidad pero no para mi sino para mis seres queridos, pero estas recetas estan muy ricar la que yo busco de recetas es el pay de limon pero no se q es lo que lleva q parece como queso muy suave me gustaria si tiene esa receta mefascinaria soy de xalapa ademas yo estudie 3 años cocina en la escuela industrial para señoritas yo le puedo enviar un idice de lo q tengo y usted me oide lo q quier

oye esta riquisimo a bercuando das otra reseta mesacaron un diesesote y la ise emi escuela de cosina

08-10-2008

para la tarea de la escuela de mis hijas esta perfecta gracias¡¡¡

08-10-2008

sabes mi hermano quiere ser chef y quisiera que pusiereas mas resetas siempre llega de la escuela y lo primero que ase es llagar a la compu para ver tus resetas

07-10-2008

TIENES BUENOS GUSTO ME GUSTARIAS QUE ME DIGAS EN QUE ESCUELA ESTUDIASTE ME GUSTA LA COCINA ME GUSTARIA APRENDER DE TI DE DONDE ERES

24-09-2008

noooooooooooooooooooooo puede ser q no aya receta de paletas de chocolate la necesito para la escuela ponganla antes del 22 de agosto de 2008 plisssssssssss!!!!!!!!!!!!

gracias a tu cajeta me saque un 10 en mi escuela

07-05-2008

mmm me encanta el elote... tengo qe realizar una venta gastronomica en la escuela y venderemos elotes...cocidos,ssados y coctel.